MÉXICO 2014
(II)
Empezamos el día con ganas y dispuestos a dirigirnos a Tulum, la única ciudad maya situada en la costa. Una hora de coche nos separaba de los tiempos del gran imperio.
Al llegar, como siempre, muchos sitios para pagar por que sí, hasta que dimos con el secreto: hay que entrar y estar hasta que se acabe el turno de los gorrillas. Así se está sin tener que pagar por aparcar. Y merece la pena quedarse hasta la noche.
Tras comer y evitar (otra vez) que nos estafasen con el precio, nos pegamos un paseíto entre los manglares para poder acceder a las ruinas. En el camino, una iguana bastante interesante nos invitaba a que le hiciésemos fotos. por cierto, rampitas en cada esquina para que Elena pudiese subir y bajar cuando quisiera. punto para México (España 0-México 1).
La entrada de las ruinas tiene baños y el precio es de 57 $ por persona, punto para México (España 0-México 2) salvo las personas de distinta capacidad (acá, discapacitados), que no pagan. Punto para México (España 0- México 3). Todo el camino y los accesos preparados, punto para México (España 0-México 4).
Y a la vuelta de la playa, luciérnagas para iluminarnos el camino.
Y para terminar el día, minivisita a Playa del Carmen a conocer/visitar a Machete y Andrea, nuestros futuros guías. Cervecita pertinente y minipaseo por la 5ª avenida.
En fin, un día típico en el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario